Heraldo de la Segunda Invitación, Vol 6, septiembre de 2021

Articulo 1: MI TESTIMONIO SOBRE EL LIBRO SELLADO (escrito por Bento D'Almeida)

Articulo 2: ¡VIVIR POR EL BIEN DE ALGO MÁS GRANDE! (escrito por Valdeci Machado)

Articulo 3: SAL DE TU ZONA DE CONFORT (escrito por Renee Whitefield)

Articulo 4: La Segunda Invitación en la historia -Entrevista con David Whitmer, 1878

Articulo 5:  Mensajes de Santos e Investigadores

Queridos hermanos en esta edición estrenamos esta sección donde colocaremos algunos hermosos e inspiradores de miembros de la iglesia e investigadores que fueron publicados en las redes sociales.

ARAUTO ESPANHOL

Volumen 6, artículo 1 - septiembre de 2021: escrito por Bento D'Almeida

MI TESTIMONIO SOBRE EL LIBRO SELLADO

Cuando en junio de 2019 a través de los buenos y dulces sentimientos de la verdad, leyendo el testimonio del hermano John Vendemiatti en las Voces Mormonas, comprendí que algo nuevo estaba ocurriendo, algo que no podía dejar pasar, decidí prontamente pedir el anunciado "EL LIBRO SELLADO".

Ese relato y testimonio me llevó a enfrentarme con toda seriedad, a la urgente necesidad de poder probar por mí mismo, y no por la opinión de otros, que EL LIBRO SELLADO era falso, o verdadero, debidamente fundamentado, y me llevó a una situación similar a cuando me anunciaron EL LIBRO DE MORMÓN. Tenía que saber por mí mismo, si era verdad, si era la traducción de las Placas Mormonas como se anunciaba ahora, que había sido traída por el ÁNGEL MORONI.

El mero hecho de considerar la posibilidad de que pudiera ser cierto era lo suficientemente extraordinario para mí, lo que hacía imposible permanecer indiferente.

De hecho, justo al principio de la lectura, al leer las palabras de Moroni, desperté a algo mucho más grande de lo que había imaginado. El nivel espiritual de Moroni era mucho más alto, y me desperté y temblé. Una gran inquietud inundó mi alma al leer sus palabras en el versículo 5:

"5 He aquí, ha llegado el momento de que arranquéis este velo que os hace permanecer en este estado tan terrible de iniquidad y dureza de corazón y ceguera de mente, porque las palabras que os llegan de este registro, el Libro  sellado de Mormón, son como el duro filo del mazo que destroza la dureza de la roca que recubre vuestros corazones endurecidos por vuestras tradiciones, y como el fuego del fundidor que refina y purifica la suciedad de vuestros pensamientos manchados por los preceptos de los hombres."

Estaba capacitado para abordar la lectura del LIBRO SELLADO con valentía y determinación, pues podía descubrir fácilmente el engaño y el error, o con alegría descubrir la verdad.

Dejando de lado la hipótesis de que MORONI dijera allí algo que no fuera del todo así, decidí validar la sospecha de que el nivel espiritual de MORONI estaba muy por encima de lo que yo había conocido hasta entonces, o de otra manera, ningún hombre podría juzgar de esa manera por sí mismo si no hubiera sido elevado por el conocimiento ministrado por los Cielos.

Me guardé esas palabras para resolverlas más tarde y continué mi lectura. Me había propuesto leer primero todo el libro sin detenerme.

Cada verso era realmente una riqueza de cosas nuevas. Al poco tiempo, mis sentimientos ya no podían contenerme. Fluyeron lágrimas de alegría, mis pensamientos se elevaron a alturas que nunca antes había experimentado. Todo tendría que ser revisado más tarde, ya que me era imposible retener todas las cosas. Desde entonces comenzó a fluir continuamente hacia mí una corriente tan grande de nuevos entendimientos, que mi mente simplemente no podía dejar de trabajar. Como era algo tan extraordinario lo que estaba experimentando, varias veces intenté dedicarme a escribirlo para recordarlo en el futuro, pero era imposible porque tendría que escribir páginas interminables para cada nueva comprensión, porque el conocimiento que se nos envía desde el Cielo no se puede escribir, porque no hay lenguaje humano que pueda expresarlo y describirlo.

Cuando en un momento dado pasé la página y me encontré con el capítulo "HECHOS DE LOS TRES NEFITAS", para mi sorpresa, mi corazón se disparó sin ninguna intervención por mi parte o mi voluntad. Recuerdo que pensé que podría morir allí, pero seguramente ese no era el propósito de DIOS para mí, debía esperar. Nunca antes había sentido que mi corazón se comportara como una entidad independiente de mí. Mi corazón había actuado intencionadamente, pero estaba muy contento, sentía que se me iba a salir del pecho, pero como un padre esperé feliz a que se calmara. Apenas pude razonar sobre el título, su reacción fue inmediata e independiente. Por alguna razón, al abrir esa portada se programaba y mi corazón tenía ese recuerdo y alegría incluso antes de poder reaccionar. En ese capítulo había llegado el momento de saber algo sobre lo que les había sucedido a los tres nefitas que deseaban permanecer en la tierra hasta que el SEÑOR regresara. El relato de Jonás es simplemente extraordinario. Continuamente había conocimiento en muchos niveles a través de sus palabras de fácil comprensión. Sabía que si no volvía a leer EL LIBRO SELLADO seguiría sellado aunque lo estuviera leyendo. Era imposible retenerlo todo, y aún hoy lo es.

Ante tantas experiencias y nuevos conocimientos no contados en palabras humanas, supe que tenía que conocer a esas personas y supe que tenía que ir a Brasil. El hermano Joni, uno de los 3 testigos, fue el primero que me atendió y ha sido mi apoyo desde entonces.

En mi investigación había leído las defensas del Hermano Mauricio Berger y en todo me parecía que era como José Smith Jr. lo cual sería imposible de imitar por nadie.

También había recibido una firme convicción interna de que podría llegar a ser un testigo de las planchas mormonas de las que el LIBRO SELLADO estaba ahora traducido, por el poder y el don de DIOS. Pero no le dije a nadie que tenía esta profunda impresión.

Aconsejo encarecidamente que todos lean EL LIBRO SELLADO y así descubran por sí mismos, mediante un estudio diligente y con total libertad y discernimiento espiritual EL LIBRO SELLADO, para que así lleguen a saber como yo sé, que es verdaderamente la nueva Palabra de Dios para guiarnos en nuestro tiempo y en tiempos tan difíciles.

El Señor mismo dio testimonio de la importancia vital del LIBRO SELLADO en la revelación de marzo de 2020, diciendo que EL LIBRO SELLADO se nos envía "como una sanación para las naciones."

No puedes permitirte perder algo tan valioso.

(2Nefi 28:21)

El LIBRO SELLADO abre la puerta a la prometida Redención de Sión.

(D&C 100:13)

El LIBRO SELLADO inicia su proceso de obtención de la ciudadanía a Sión.

(D&C 1:34-39)

El LIBRO SELLADO es el brazo extendido del SEÑOR como se profetiza en la Escritura. (D&C 1:12-14)

Estos son días para nuestro regocijo, no para la lucha.

(2Nefi 28:16, 20)

Que cada uno acepte el reto del Cielo de recibir más Palabras de Dios.

(2Nefi 28:24-30)

Al leer EL LIBRO SELLADO tendrás acceso a las palabras del Salvador que no fueron registradas en el LIBRO DE MORMÓN, sino que fueron apartadas para emerger ahora en su pureza para cumplir los propósitos divinos de construir una sociedad celestial en la tierra como sucedió en los días de Enoc.

Lee EL LIBRO SELLADO, solo o en familia.

DIOS AÚN NO HA TERMINADO SU OBRA.

(Isaías 28:21)

POR EL CONTRARIO, es ahora cuando esa Obra Maravillosa y el Sobrecogimiento están comenzando realmente.

19 Es en este momento cuando se cumple lo que el Señor me reveló a mí, Moroni, cuando dijo: "He aquí, cuando arranquéis ese velo de incredulidad, que os hace permanecer en vuestro terrible estado de iniquidad y dureza de corazón y ceguera de mente, entonces os serán reveladas las cosas grandes y maravillosas que os fueron ocultadas antes de la fundación del mundo -(Moroni)

Sé que EL LIBRO SELLADO fue traducido por el don y el poder de Dios, a través del siervo elegido del SEÑOR, Maurício Artur Berger, a quien EL ÁNGEL MORONI entregó con sus propias manos, ante 3 Testigos, las Planchas Mormonas y las piedras videntes para la debida traducción.

Que todos nos califiquemos para apoyarnos en el brazo extendido del SEÑOR y soltar de una vez por todas el brazo de la carne y llegar a ser, verdaderos adoradores del PADRE ETERNO, en espíritu y en verdad.

Tu hermano en Cristo, Bento.


2 ARAUTO ESPANHOL

Volumen 6, artículo 2 - septiembre de 2021: escrito por Valdeci Machado

¡VIVIR POR EL BIEN DE ALGO MÁS GRANDE!

La experiencia terrenal a la que estamos sometidos nos deja permanentemente susceptibles, a la luz del conflicto cósmico existente entre el bien y el mal, a cualquier influencia, sea buena o mala.

En su epístola, el apóstol Santiago enseñó: Cap. 4: v 7-8: "Someteos, pues, a Dios, resistid al diablo y éste huirá de vosotros. Acércate a Dios, y él se acercará a ti”.

Tanto la epístola de Santiago como la de los demás apóstoles de Jesucristo se basan en amonestaciones a los santos para que fomenten en ellos los mejores sentimientos. No hace mucho tiempo el Maestro ministraba y practicaba entre ellos todas estas enseñanzas. Y los milagros ocurrían ante sus ojos, precisamente porque estaban unidos en el amor con Aquel que caminaba junto al pueblo, y poseía todas las virtudes y claves necesarias para hacer la conexión entre la tierra y el cielo. Pedro dijo: "Elías era un hombre sujeto a las mismas pasiones que nosotros, y oró y pidió que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Y volvió a orar, y el cielo dio lluvia, y la tierra dio su fruto" - I Pedro 1:17.

A pesar de nuestras muchas imperfecciones, si queremos ser el pueblo predicho en las Escrituras, es inevitable desarrollar estas cualidades en nosotros. En verdad, aquellos que han venido a la Segunda Invitación por algún tiempo ya han llamado la atención del cielo, recibiendo así más luz y verdad (D&C 50:24 - LDS). Obviamente, nadie está preparado todavía, y mejoraremos como pueblo, juntos, unidos en el amor, soportándonos unos a otros. - Colosenses 3:13.

Ha llegado el momento de recordar el consejo de nuestro querido amigo Cefas en su primera carta, capítulo 2: v4 "Y al acercaros a Cristo, piedra viva, desechada en verdad por los hombres, pero elegida por Dios como preciosa, v5. Vosotros también, como piedras vivas, sois edificados como una casa espiritual y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”.

El poder del Sacerdocio está directamente ligado a nuestra capacidad de amar y sacrificarnos por nuestros hermanos y hermanas, especialmente los huérfanos, las viudas, los pobres y los afligidos.

Ahora, les invito a un ejercicio de hermosa reminiscencia y reflexión:

Muchos han conocido recientemente el Libro de Mormón y el movimiento restauracionista, ahora llamado mormonismo. La gran mayoría de los santos de Brasil y Centroamérica tienen en sus padres la primera generación de participantes en el evangelio restaurado.

¿Quién de nosotros no recuerda con nostalgia los días de nuestra conversión al mormonismo? Esos sentimientos siguen estando muy presentes en nosotros. Cuando los misioneros y las hermanas nos enseñaron la primera visión del joven Joseph. ¿Recuerdas los nombres de los misioneros? Por supuesto que sí. Nos enseñaron y nos animaron a orar. Nos presentaron a la congregación, donde tenemos amigos hasta el día de hoy. Nos sorprendieron dulcemente las primeras respuestas a nuestras oraciones, con la intensidad de la presencia del Espíritu Santo. Fueron nuestros primeros pasos para servir en la viña del Señor. Y tantas otras experiencias que están grabadas con fuerza en nuestros corazones. Esos momentos son hermosos, y siempre tendrán un lugar especial dentro de nosotros. ¿Cómo podemos negar esto? No podemos. ¡No debemos! Hemos dado lo mejor de nosotros, y por ello, por nuestra sincera abnegación, hemos llamado la atención del cielo y del Padre. Esta fue la primera invitación (El Libro de Mormón), y fue aceptada con gusto. Pues bien, todos estos momentos nos prepararon para algo más grande: ¡La segunda invitación! (El libro sellado). Que todos los que han recibido la luz y la verdad, están esperando ansiosamente el cumplimiento de las profecías y la traducción de estos registros sagrados.

Y si hemos llegado hasta aquí, y nuestra influencia ha ayudado a tanta gente a quitar las escamas de los ojos de tantos hermanos, para que hayan aceptado a Joseph Smith Jr. como el Profeta de la Restauración, han leído y aceptado el Libro de Mormón como la palabra de Dios. Ahora, en este instante, muchos están rezando por respuestas, buscando intensamente como Saulo de Tarso. Que seamos vigilantes como Ananías - Hechos 9:10, y seamos instrumentos en las manos del Señor. Incluso tú que no has servido en el campo misionero, pero tienes muchas experiencias en la conversión de tus amigos y/o familiares. Por lo tanto, la invitación que estás aceptando, sí la segunda, el Libro Sellado, debe ser extendida a todos los que conoces o conocerás. - Ezequiel 33 y D&C 18:28(LDS). Es su misión. Todavía no ha terminado. De hecho, apenas ha comenzado.

Y en caso de que aún se resista a leer El Libro Sellado, recuerde los tiempos en que enseñaba en el campo, que antes estaba blanco para la cosecha. Enseñaste a la gente a preguntar a Dios, en el nombre del Hijo, si estas cosas eran ciertas. El Espíritu Santo enseña cómo orar: "Y ahora, mis amados hermanos, percibo que todavía estáis meditando en vuestros corazones; y me resulta doloroso hablaros de esto. Porque si escucharais al Espíritu que enseña al hombre a orar, sabríais que debéis orar; porque el espíritu maligno no enseña al hombre a orar, sino que le enseña que no debe orar"- 2 Nefi 32:8. Si encuentras, presenta al Padre las razones por las que NO leerás ni orarás por la respuesta a la veracidad del Libro Sellado”.

Aceptar la Segunda Invitación es, en efecto, abrazar con todas nuestras fuerzas la oportunidad que tenemos de construir la tan soñada Sión, de la que hablaron tantos profetas, que soñaron y desearon vivir en estos días. Poseemos las herramientas que ningún otro pueblo en ninguna otra época ha poseído. Y para ello, por supuesto, se requiere una nueva postura de los santos. Nuevas actitudes, nuevos hábitos, nuevos pensamientos y un nivel de servidumbre que aún no hemos experimentado. Sacar al pueblo de Dios de la oscuridad y las tinieblas es nuestro mayor reto y responsabilidad. Es la voluntad del cielo transmitida por Moroni, quien instruyó: Debes hacer la obra de Alma, y llevar el mensaje del Libro Sellado primero a los del convenio y luego a los gentiles.

Dios no ha separado a su pueblo. Su voluntad es que todas las ramas de la restauración se unan de nuevo. Tenemos la promesa de Moroni de que muchos creerán las palabras del Libro Sellado (Palabras de Moroni-v2). En el versículo 04, la invitación del propio Señor: "He aquí, pues, que en estos días el Señor invita a su pueblo: venid a mí, gentiles, y os mostraré cosas más grandes que éstas. Sí, el conocimiento que está oculto debido a la dureza de sus corazones. Venid a mí, oh CASA DE ISRAEL, y os serán reveladas GRANDES COSAS que el Padre os ha reservado desde la fundación del mundo, y que no han llegado a vosotros por vuestra incredulidad.

No nos permitamos olvidar: La vanidad se unió a la incredulidad, lo que llevó a la Iglesia a la condenación (D&C 84:54-57) - Versión LDS. Por lo tanto, salgamos de la zona de confort en la que finalmente nos encontramos.

Nos parece justo y razonable que para recibir "algo mayor" sea necesario ofrecer un sacrificio mayor. En este sentido, los invito a todos a escuchar la voz del Padre, a través de Su Vidente Maurício Artur Berger, un hombre sujeto a las mismas pasiones que nosotros, pero que posee las virtudes y las claves necesarias para administrar y construir el Reino, sí el Profeta y Traductor que tradujo la parte sellada de las Planchas de Mormón, y que dio a luz, por la misericordia del Altísimo, el Libro Sellado, del que doy testimonio por el poder del Espíritu Santo de Dios que mora en mí, y que fluye dentro de mí como una fuente de aguas vivas, de ser verdaderamente la palabra de Dios. Caminemos, pues, al lado de Mauricio, hombro con hombro, ayudándonos mutuamente, experimentando una forma de amor que no se ha manifestado durante mucho tiempo entre los hijos de los hombres. Lo que estamos viviendo en el Proyecto Sión es indescriptible, queridos del Padre.

Advierto, cariñosa y respetuosamente - a quien tenga oídos para oír: negar el Libro Sellado es negar el Libro de Mormón, pues tiene el mismo origen, proviene del mismo conjunto de Planchas, que una vez estuvo en posesión del Profeta de la Restauración Joseph Smith Jr, y que ya ha cumplido con todos los requisitos de prueba de autenticidad. Proviene de la misma fuente divinamente preparada para el remanente de la Semilla. Únete a nosotros en esta noble causa, largamente esperada por el cielo y profetizada por los siervos del Altísimo. He aquí que la construcción de la tan soñada Sión ha comenzado.

¡Si aceptamos la segunda invitación, leer el Libro, sabemos, por el poder del Espíritu Santo que viene del Padre! Entonces, necesariamente debemos producir frutos dignos del Reino de Dios. La Segunda Invitación requiere eso. La Segunda Invitación ofrece "algo más grande".

Siempre que vivieron una ley de mayor sacrificio, el pueblo de Dios prosperó. ¿Por qué? Porque estas personas han descubierto algo más grande.

¡Descubrámoslo juntos! Porque "sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está en el mal. Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer lo que es verdadero; y en lo que es verdadero estamos, es decir, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. II Juan 1:19-20

Que Dios bendiga el Proyecto Sión. Que Dios bendiga a su pueblo, sí, a todas las Ramas de la Restauración. Esta es mi súplica al Padre, en el santo y eterno nombre de su Hijo, nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Amén!


2 ARAUTO ESPANHOL

Volumen 6, artículo 3 - septiembre de 2021: escrito por Renee Whitefield

SAL DE TU ZONA DE CONFORT

Regresar a los Estados Unidos después de pasar casi un año en Brasil, ha supuesto una serie de pruebas y un doloroso desamor para mí. Apenas estoy comenzando a salir de un duro caparazón de circunstancias difíciles que aguardaban mi regreso. Pero también ha habido varias bendiciones a mi regreso. Mi nuevo nieto nació mientras yo estaba en Brasil, y pude vivir con mi hijo menor y su familia, y unirme a mi nieto durante dos meses, antes de tener que mudarme nuevamente, debido a un problema de salud con el asma que tenía en esa ubicación. La hermana Sherri Henson me llevó a su casa en ese momento. Sin embargo, el mismo día que comencé a mudarme a la casa de Sherri, descubrimos que mi hijo mayor, Charles, había fallecido.

La casa en la que Charles había estado viviendo necesitaba muchas reparaciones y yo necesitaba mi propio lugar para vivir, así que después de un par de meses, decidí comenzar a trabajar y gastar mucho dinero para solucionar problemas estructurales en la casa, para poder mudarme a la casa y seguir trabajando en ello. Recibimos una gran suma de dinero de la familia de Charles, del lado paterno y materno; así como de Mike, un buen amigo de Charles; y un donante anónimo que asumí vino de algunos de los santos para reparar algunos daños importantes en el piso. Yo mismo puedo hacer algunas de las reparaciones de la casa. Mientras arreglo la casa, paso mucho tiempo pensando en mi hijo y en la vida que vivió. No he tenido tiempo de viajar, como había planeado originalmente. Y mis finanzas se han visto afectadas de manera importante. Esto me lleva a mi testimonio para este artículo, que tuvo lugar hace aproximadamente una semana.

Convertirse en parte de la Orden Unida puede parecer sencillo cuando se habla de ello. Si lee la revelación en el Volumen 5 del Herald, entonces puede ver que hay una ley de consagración y comienza con el diezmo de Moisés. Primero, hay un diezmo de todo lo que posee, y luego un diez por ciento de lo que trae a casa cada mes. Pero esa es la consagración más básica. Otros desearán consagrar más; quizás el 20%, el 30% o hasta el 100% de todo lo que poseen, para la Orden Unida, voluntariamente, por supuesto. Además de la revelación reciente, el libro sellado describe la consagración en detalle, en “Hechos de los Tres Nefitas”.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando decide tomar medidas para estar en la Orden Unida en lugar de simplemente hablar de la Orden Unida? Descubrirás que hay un vasto mar de obstáculos que parecen interponerse en el camino. Uno de mis obstáculos, además de los gastos de la casa, es que me mudé de regreso a Estados Unidos. Vivir en Estados Unidos es mucho más caro que vivir en Brasil. Cuando vivía cómodamente en mi apartamento en Brasil, pude hacer mis donaciones a la Orden Unida hasta el punto de que pronto podré enviar un informe detallado al obispo. El informe mostrará que pagué el primer diez por ciento requerido de todo lo que tengo, ya lo pagué mientras vivía en Brasil. Tenía muchas ganas de estar en la Orden Unida al 100%, pero he estado en servidumbre financiera durante muchos años y tengo que pagar mis deudas también, así que seré uno de los santos que solo comenzará mi consagración con diez por ciento hasta más tarde. Sin embargo, existe un problema. No siempre me queda el diez por ciento de mis ingresos, después de pagar mis deudas y facturas mensuales, viviendo aquí en los Estados Unidos.

Entonces, tuve un dilema. Ya me había comprometido con la Orden Unida mientras vivía en Brasil, pero ahora mis circunstancias habían cambiado drásticamente. Luego, cuando la compañía de gas local vino a encender el gas natural en la casa, colgaron un letrero en mi calentador de agua que decía que era “peligroso” y necesitaba ser reemplazado lo antes posible. También necesitaba un calentador nuevo para la casa. El costo de esos dos calentadores, más la instalación, rondaría los dos mil dólares estadounidenses (y esa es una oferta muy baja). Había pedido prestado una cierta cantidad de dinero para las reparaciones de la casa, y lo que me quedaba, después de arreglar muchas otras cosas, era definitivamente menos de dos mil dólares. Aún tenía que pagar mi diezmo del diez por ciento del mes pasado. También tuve que pagar alrededor de cuatrocientos en facturas esa semana, y con más facturas a lo largo del mes. ¡También me estaba quedando sin opciones para pedir prestado más dinero para arreglar la casa! Soy sincera acerca de la Orden Unida y en serio quiero vivir las enseñanzas del libro sellado. Entonces, ¿qué hago cuando parece que no podré hacer las cosas, y no solo hablar de las cosas, con respecto a la Orden Unida de Enoch? Fui directamente a Dios.

Le dije a Dios que realmente quería ser parte de la Orden Unida, y que mudarme a los Estados Unidos (el cambio, le dije a Dios, fue en obediencia a cómo interpreté la breve revelación durante mi confirmación en la Conferencia de la tercera invitación) fue un cambio que no me ayudará a pagar el diez por ciento cada mes. Le dije a Dios: "Si quieres que pague el diez por ciento este mes, entonces necesito tu ayuda". Y luego, como muchas otras veces, me fui a dormir y no volví a pensar en esa frase.

Al día siguiente, el hermano José me pidió que escribiera mi testimonio para este Heraldo de la Segunda Invitación. Por supuesto, dije que sí, pero pasé varios días tratando de pensar qué testimonios incluir mientras colocaba baldosas en el piso de la cocina que hubo que reemplazar porque el piso viejo estaba en mal estado y contenía asbesto.

¡Escribí un artículo con más de 8.000 palabras! Pero tuve que pasar por "el ojo de la aguja" y dejar caer la mayor parte de mi artículo. El siguiente testimonio es el que el Señor quiere que comparta con ustedes ahora. Quizás más tarde nos encontremos cara a cara, y pueda contarte innumerables testimonios, porque quizás pueda testificarte durante días sobre la Segunda Invitación.

Tengo una pequeña empresa en línea que paga las facturas de un cheque de pago al siguiente. Cuando fui a revisar las finanzas, para ver si podía pagar algunas facturas, un par de días después de que José me contactara para escribir este artículo del Herald, me sorprendió descubrir que algo había ocurrido en mi cuenta que nunca había visto antes en los once años desde que comencé mi negocio. Una escuela en California había comprado sesenta de mis servicios de exámenes en un día. La cantidad era igual a la cantidad de dinero que había ganado en un mes, muchas veces antes. Era el dinero que necesitaba para arreglar los calentadores, pagar mis cuentas y también pagar mi diez por ciento de consagración del mes pasado, así como el diez por ciento que necesitaré para el diezmo de Moisés, este mes, y los impuestos. ¡los Estados Unidos y el estado de Missouri me exigirían que les pagara! Familia de la Segunda Invitación, les doy testimonio de que Dios quiere que estemos en la Orden Unida, y nos ayudará cuando nos comprometamos con Él y demos el primer paso en la fe.

En la clase con Maurício el sábado, Maurício mencionó algunas cosas sobre cómo Moisés llevó a los hijos de Israel a la orilla del Mar Rojo. Los ejércitos del faraón iban montados en sus carros para alcanzarlos, y los israelitas lo vieron desesperado, quienes comenzaron a perder la fe a pesar de todos los milagros que habían presenciado durante las plagas en Egipto. Los israelitas comenzaron a quejarse y dijeron que preferirían volver a la esclavitud en Egipto que morir en el desierto. Hermanos y hermanas, somos esos hijos de Israel ahora. Tenemos una oportunidad única, al igual que los israelitas en las fronteras del Mar Rojo. Podemos seguir quejándonos de que es demasiado difícil obedecer la ley de consagración y elegir la esclavitud financiera del mundo como nuestra zona de confort; o podemos recordar todos los testimonios que tenemos de que esta obra es de Dios. Dios nos está proporcionando una forma de salir de la esclavitud. ¿Solo ves un Mar Rojo frente a ti? Dios separará el mar de problemas que se avecinan ante nosotros. Recuerde, no queremos ser quejumbrosos como los israelitas. Agradezca el Mar Rojo frente a usted ahora, porque Dios está a punto de darle testimonios sobre lo que no ve.

Recuerde, fue por fe que Enoc caminó con Dios. Fue por fe que Moisés dividió el Mar Rojo y Josué dividió el río Jordán. Fue por la fe que Pedro y los demás apóstoles y santos de la iglesia comenzaron a tener todas las cosas en común. Fue por fe que Alma inició el Orden Unida entre los Nefitas que huyeron de la tiranía del rey Noé. Fue por fe que la nación Nefita vivió en perfecta armonía durante doscientos años después de la ascensión de Cristo. Fue por la fe que Joseph Smith Jr. tradujo el Libro de Mormón y, a través de muchas pruebas, llevó a los primeros santos a construir ciudades para la causa de Sión en el siglo XIX; y es por fe que Maurício Berger tradujo el libro sellado, y es por fe que Maurício, quien es como un Moisés en nuestros días, terminará la obra que José Smith Jr. no completó, y eso incluye un exitoso Orden Unida de Enoc.

¿Queremos permanecer en la esclavitud financiera después de haber llegado tan lejos, así como los israelitas querían volver a la esclavitud en Egipto? ¡Por supuesto no! ¡Queremos ser como los israelitas que cruzaron el Jordán con Josué hacia la Tierra Prometida! Por tanto, es por fe que debemos dar un paso adelante ahora, como nos informó recientemente Maurício.

Además, realmente necesita asistir a algunas de las conferencias mundiales en Brasil. Necesita estudiar atentamente el libro sellado y las referencias. Necesita conocer a los santos en Brasil y en otras partes del mundo, no solo a los santos que hablan su propio idioma. Sal de tu zona de confort –y empezarás a entender la siguiente afirmación que estoy a punto de hacer: Este sitio web “no puede contener ni una centésima parte” de lo que ya ha sucedido, y las cosas que los ángeles le han enseñado a Maurício Berger desde 2007, o todas las cosas que Maurício Berger nos ha enseñado en la Segunda Invitación. Si no me cree, eche un vistazo a los montones de artículos de José Smith que todavía se están publicando en línea casi dos siglos después del martirio de José e Hyrum. La Segunda Invitación no es diferente, excepto que es un siglo diferente y ahora tenemos más del Libro de Mormón. Tenemos nuevas revelaciones, ángeles hablando las palabras de Cristo, y hay más por venir.

Josué 1: 9 "¿No te lo he mandado yo? Esfuérzate y sé valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas".

Para aquellos que aún no son parte de la Segunda Invitación, o de la Orden Unida, ¡vengan, sean parte de esta historia! Hoy les digo que este no es el final de mis testimonios de la Segunda Invitación. Tengo muchos más testimonios. Hay muchos otros santos con muchos testimonios, y continuarán ocurriendo más más allá de hoy. Obtenga más información sobre la Segunda Invitación; la Orden Unida; los sentimientos santos que se requieren para que los santos de los últimos días se conviertan en piedras vivas en un templo espiritual. Lea el libro sellado descargándolo aquí:

Inglés: https://thesealedbookofficial.org/index.php/download-the-sealed-book/

Portugués: http://olivroseladooficial.org/baixar-o-livro-selado/

En el nombre de Jesucristo, Amén.


2 ARAUTO ESPANHOL

Volumen 6, artículo 4 - septiembre de 2021: La Segunda Invitación en la historia

Entrevista del Dr. Poulson con David Whitmer, Deseret News, viernes 16 de agosto de 1878

david.whitmer.interview.excerpt

Entrevista del Dr. Poulson con David Whitmer, Deseret News, viernes 16 de agosto de 1878

Pregunta: ¿Cuándo se construirá el templo en Independence?

Respuesta: Justo después de que termine la gran tribulación.

Pregunta: ¿Qué quiere decir con eso?

Respuesta: Una guerra civil más sangrienta y cruel que la rebelión, será el aplastamiento de esta nación, y en ese momento se hará la segunda gran obra, una obra como la que hizo Joseph y la traducción de las planchas selladas y la paz en todo el mundo.


2 ARAUTO ESPANHOL

Volumen 6, artículo 4 - septiembre de 2021: Gleuton França, Maya Assis, Reginaldo Correia, Kael Batista

Mensajes de Santos e Investigadores

FRANÇA ESPANHOL 01
FRANÇA ESPANHOL 02
MAYA ESPANHOL
REGINALDO ESPANHOL

Kael Batista:

Este mensaje merece una mención especial ya que viene de un niño de 9 años, mientras sus padres estaban en una clases donde se explicaba la importancia de los sentimientos en la segunda invitación y acerca de los lugares para refugiarse de la gran tribulación, él en uso de sus buenos entimientos propuso según comenta su madre:

KAEL ESPANHOL
pt Português
X