Heraldo de la Segunda Invitación, Vol 8, noviembre de 2021

Articulo 1: Historia de la vida de John Paul Pratt (escrito por John P. Pratt)

Articulo 2: Sociedad Fuentes de Aguas Vivas, En el tiempo de Dios (escrito por Melva Cackler)

Articulo 3: Maná de la Mañana: La batalla contra la duda y el miedo (escrito por Peter Gould)

ARAUTO ESPANHOL

Volumen 8, artículo 1 - noviembre de 2021: escrito por John Paul Pratt 16 Sep 2021

Historia de la vida de John Paul Pratt

John.Paul.Pratt

John, nació de James Franklin Medearis, Jr y Kathryn Worsley, quien usaba el seudónimo Kathryn Kay, en la noche del 4 de julio de 1945 en Downey, California. Soy un descendiente patrilineal de Domingo Madeiras que emigró a la Colonia de Virginia (ahora Virginia) alrededor de 1640 desde Portugal. El padre de mi madre, Fred H. Worsley, era de ascendencia inglesa y sueca.  Su madre era de herencia pionera mormona, descendiente de Clarissa Hancock, hermana de Levi Hancock de los siete presidentes de los Setenta, así como de varias otras familias pioneras.

Su madre se crió como SUD en el centro de Salt Lake City, Utah, donde sus mejores amigos eran de las familias de los líderes de la Iglesia SUD, incluida una hija del presidente Joseph F. Smith. Tras un año en la U. de Utah, se trasladó a California, donde asistió a la UCLA, se convirtió en poetisa y acabó casándose con Frank en 1941. Él no era religioso, pero era fuerte, guapo e inteligente.

Frank y Kathryn tuvieron dos hijos, James Franklin III y John Paul. Frank regresó de la Segunda Guerra Mundial con una lesión provocada por una explosión, y pronto se divorciaron. Kathryn y sus dos hijos volvieron a vivir con sus padres en 1946, por lo que John creció en Salt Lake City.

En 1953 Kathryn conoció y se casó con LeGrand Billeter Pratt, bisnieto de Parley P. Pratt, uno de los apóstoles originales de la Iglesia SUD. El nombre de John se convirtió en John Paul Pratt y pasó el resto de su juventud en Salt Lake City.

John fue activo en la Iglesia SUD durante toda su juventud. Cuando leyó el Libro de Mormón a los 14 años, no lo creyó. La historia parecía demasiado teatral e irreal. Le dijo a Dios que las planchas de oro deberían estar expuestas en el Museo de los Pioneros en la Plaza del Templo. Oyó una voz que respondía en su mente que ni siquiera eso lo convencería porque sólo afirmaría que las planchas tenían marcas en un idioma desconocido. El Espíritu le explicó que lo que realmente quería era la traducción, que estaba en sus manos. Él sabía que eso era cierto, y muy pronto el Espíritu le reveló que el libro era realmente verdadero, lo cual ha creído desde entonces.

John era un estudiante entusiasta y se graduó como el mejor de su clase en la escuela secundaria. Obtuvo grados de licenciatura tanto en Física como en Matemáticas en la Universidad de Utah, siendo elegido como el Estudiante Sobresaliente de Física en 1968, graduándose en el 1% superior de su clase en 1969. Sirvió en una misión SUD en el sur de Brasil de 1965 a 1967, sirviendo en Santa María, Rio Grande do Sul, durante cinco meses. Amaba Brasil y estudió portugués diligentemente durante toda su misión.

John conoció a Ruth McOmber en 1969 y se casaron en el templo de Idaho Falls por el padre de ella, Calvin D. McOmber, Jr, el 14 de agosto de 1970, después de que John hubiera terminado un año de estudios de posgrado en física en la Universidad de Utah. Su padre era actualmente patriarca y ocupaba la presidencia del templo.  La madre de Ruth, Frances Brodilova, fue la primera miembro de la Iglesia SUD en ser bautizada en Checoslovaquia.

Inmediatamente después de su matrimonio, John y Ruth se trasladaron a Tucson, Arizona, donde él pasó seis años obteniendo su título de doctor en astronomía por la Universidad de Arizona en mayo de 1976. Fue asistente de enseñanza y también de investigación, por lo que se graduó casi sin deudas. Durante ese tiempo, tuvieron dos hijos, John y Julie.

Había pocos puestos de trabajo para los astrónomos en EE.UU., por lo que la mayoría de los colegas de John salieron del país para dar clases. Durante ese verano, el mundo de los negocios descubrió que los programadores informáticos debían cobrar más que las secretarias, y John pudo empezar a trabajar como programador para el Instituto de Investigación Eyring por más dinero del que podría haber ganado como profesor asistente de astronomía.

Así, se alegró de que toda su disertación fuera un programa informático que modelaba el interior de una estrella. Se trasladaron a Layton (Utah), donde trabajó en la Base Aérea de Hill, realizando una simulación informática de misiles. También comenzó a estudiar seriamente los calendarios hebreo y maya.

Su hija Mary nació mientras vivían en Layton, tras lo cual se trasladaron a Kaysville, Utah, donde les nacieron dos hijos más: Jared y Joseph. El contrato para el trabajo de John terminó en 1988, momento en el que se trasladaron a Orem, Utah, donde John obtuvo una beca de investigación de tres años. Durante este tiempo comenzó a descubrir y estudiar calendarios sagrados, algunos de los cuales habían sido ocultados al mundo a lo largo de la historia. Cuando la beca expiró, empezó a trabajar para WordPerfect como programador. Esa empresa fue vendida a Novell, tras lo cual John trabajó en búsqueda e indexación. Más tarde trabajó para Cogito, luego para Omniture, y finalmente se fue de allí para trabajar en Perfect Search.

John jugó al tenis de mesa en competiciones desde los 25 hasta los 70 años, estando entre los 30 mejores jugadores de Utah durante décadas. Dirigió un club de tenis de mesa en Pleasant Grove, Utah, de 2000 a 2009, mientras su familia vivía allí y en American Fork y Lindon, Utah. Ha disfrutado jugando al ajedrez la mayor parte de su vida.

En 2009, a John le diagnosticaron leucemia en fase 4, con una esperanza de vida de dos años. Decidió renunciar a la quimioterapia, pero en su lugar se retiró y se trasladó a Duchesne, Utah. Allí hizo construir una casa en su terreno de vacaciones. John sentía que necesitaba estar lejos de la ciudad para recuperarse y, sin embargo, Ruth necesitaba estar cerca de sus nietos. Esta separación condujo a un divorcio, dejándola libre para volver a casarse y permanecer en Orem.  John se recuperó de la leucemia en 2012.

En 2008 John comenzó a leer la obra de Denver Snuffer, y en 2014 se unió oficialmente a su grupo, que intentaba volver a las prácticas evangélicas tal como eran en los días de José Smith. Luego, en mayo de 2019, John se enteró de El Libro Sellado, que afirmaba ser una traducción realizada por un vidente brasileño de la primera parte de la porción sellada de las Planchas de Mormón. Él creía que era verdad, pero sentía que cada persona debía averiguarlo por sí misma. Entonces, en oración, el Espíritu le dijo que publicara una reseña positiva del libro en su sitio web johnpratt.com. Cuando preguntó por qué, la respuesta fue: "Porque nadie más lo hará". Así lo hizo.

Luego, John se sintió impulsado a escribir sobre múltiples mortalidades, lo que le llevó a escribir cuatro artículos en octubre de 2019. Inmediatamente después, el vidente que había traducido El Libro Sellado, Mauricio Berger, lo invitó a hablar en la primera conferencia general de su iglesia en noviembre de 2019. Le pidió a John que explicara sobre las múltiples probabilidades. ¡John voló a Brasil, y no sólo habló, sino que también se sintió impulsado a ser bautizado y confirmado como miembro de la incipiente iglesia! Después de eso, fue elegido para convertirse en un testigo oficial de las planchas de oro. En cuanto las vio, supo por el Espíritu que eran auténticas. Escribió un artículo describiendo su experiencia.

El 4 de abril de 2020, John fue confirmado como anciano de la Iglesia, y una semana después, abrió una sucursal oficial de la Iglesia en Duchesne, Utah. Continuó publicando artículos en su sitio web apoyando a la Iglesia y también más de 100 artículos sobre calendarios sagrados. Comenzó secondinvitation.info para proporcionar información de fondo. El 21 de noviembre de 2020 John fue llamado por revelación durante la conferencia general para ser tanto Primer Consejero en la entonces formada Primera Presidencia, así como un siervo davídico para luchar contra un "gigante", refiriéndose a la Iglesia SUD. Al día siguiente fue ordenado como sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, apartado en la presidencia y ungido para el llamamiento davídico.

"Dios me ha revelado la veracidad de esta obra, que Mauricio es el vidente elegido para sacarla adelante y que El Libro Sellado es auténtico. Los cimientos de la Iglesia de Cristo han sido reeditados, lo que continuará en el Milenio. La Orden Unida de Sión está funcionando, y el evangelio del Reino de Dios está siendo transmitido al mundo, ¡dando testimonio a todos de la bondad de Dios!" (John Paul Pratt)


"El legado del Presidente John Paul Pratt permanecerá siempre entre los Santos de la Segunda Invitación,. Los conocimientos, sabiduría y las revelaciones a través del Espíritu Santo que él  recibió servirán siempre de inspiración para este pueblo del convenio, convirtiendose en herramientas poderosas para la construcción de Sión”.

“Hermano Pratt siempre estarás con nosotros, te veo en Sión..."

Profeta Presidente Maurício Artur Berger.

2 ARAUTO ESPANHOL

Volumen 8, artículo 2 - noviembre de 2021: escrito por Melva Cackler

Sociedad Fuentes de Aguas Vivas: En el tiempo de Dios

Una visita a mi país natal, Australia, en 2005, incluyó un viaje a nuestro estado insular, Tasmania. Durante nuestro viaje, mi marido y yo fuimos al Parque Nacional de las Montañas Hartz y, mientras estábamos allí, caminamos hasta el lago Osborn, que es un lago glacial. En el paseo, había varios paneles interpretativos. Quiero compartir con ustedes la información que había en uno de esos tableros, y la significativa analogía que representa para nosotros hoy:

El cristal de encaje de un copo de nieve es una de las estructuras más delicadas de la naturaleza. La naturaleza puede transformar estos cristales en una gigantesca cuña de hielo que da forma al paisaje: un glaciar. El hielo es tan duro como el grafito de un lápiz común. ¿Cómo es posible entonces que pueda excavar el paisaje?

El hielo, como un albañil, debe tener herramientas para modelar el paisaje. Las herramientas de un glaciar son las rocas incrustadas en su base. Y, para el glaciar, el "golpe del martillo del albañil" se ha convertido en la fuerza de la gravedad que actúa sobre toneladas de hielo denso. Con estas herramientas y la fuerza que las respalda, los glaciares pueden modelar fácilmente el paisaje.

Si alguna vez has visto los copos de nieve, sabes lo delicados que son. Tal vez seamos tan delicados y vulnerables como los copos de nieve, porque dependemos completamente del Señor Dios y de su creación para sobrevivir.

Si, como los copos de nieve, somos un poco delicados y vulnerables, ¿podemos, como hombres, mujeres y niños, marcar la diferencia en el "paisaje" o, en el mundo? Como individuos y familias, podemos ciertamente ser una bendición para otros; podemos cambiar las cosas para mejor en nuestros propios vecindarios, e incluso para gran parte del mundo. Pero, al igual que los copos de nieve individuales que, juntos, pueden convertirse en nieve, hielo y luego en glaciares, vemos el poder y la eficacia que hay en los números. Pero formar ese glaciar puede ser un proceso muy lento.

Desde la década de 1830 los santos han esperado y orado por Sión, pero muchos en el camino se han desanimado e incluso se han rendido. Ahora, a través de las palabras del Libro Sellado y la revelación continua, somos bendecidos con las instrucciones que necesitamos para el establecimiento de Sión. Sin embargo, se nos advierte que no nos desanimemos, ni nos precipitemos delante del Señor, sino que seamos pacientes y esperemos en Él. (Libro Sellado de Moisés 4:66; Salmo 37:34; Libro Sellado de Moisés 5:34)

Los cambios en el paisaje, causados por el glaciar, se logran gracias a las rocas arrastradas por su base, y a la fuerza de la gravedad. ¿Nos recuerda esto al fuego del refinador y al martillo del albañil trabajando en nuestras propias vidas? (Jeremías 23:29; Palabras de Moroni vs 5; 1Pedro 1:7)

Así como los delicados copos de nieve pueden llegar a formar un glaciar que cambie el paisaje, nosotros podemos cumplir nuestro llamado al unirnos y trabajar juntos en la iglesia de Cristo. Como grupo del pueblo de Dios, podemos compartir con el mundo las Buenas Nuevas del Señor Jesucristo y cambiar el "paisaje", ayudando así en el proceso de establecer Sión.

¡Nuestra causa común es Sión! El poder y la eficacia de las hermanas y los hermanos que se unen con gran fe, y que se convierten en un solo corazón y un solo propósito -para el surgimiento de Sión- pueden mover montañas. ¡Cambiará el "paisaje"! Al igual que los copos de nieve que crean el glaciar, cada persona, individualmente y en conjunto, tiene un papel que desempeñar para ayudar a traer el Reino de Dios en la tierra. (Libro Sellado de Moisés 4:40-41)

Para ayudar en este proceso, el Señor ha creado la sociedad Fuentes de Aguas Vivas, para dar fuerza a las mujeres y también a las familias y, por tanto, a la iglesia. En la reciente revelación se afirma que esta sociedad debe ser pequeña al principio y crecer gradualmente. Este lento crecimiento numérico dentro de la sociedad permitirá una madurez espiritual más profunda entre las mujeres a medida que oremos y estudiemos tanto individualmente como en grupo. Las miembros de la sociedad Fuentes de Aguas Vivas serán llamadas a llevar el ministerio a más mujeres y familias, especialmente dentro de la iglesia.

Se prevé que en la conferencia de noviembre de 2021, la hermana Simone Rodrigues, llamada por revelación, sea designada como presidenta de Brasil. Además, se anunciarán las dos consejeras que asistirán la presidente internacional, así como la secretaria y la secretaria adjunta; también se anunciarán algunas líderes regionales.

Se aconsejó a nuestra sociedad Fuentes de Aguas Vivas que avanzara lentamente. Mientras nos apoyamos unos a otros y a la iglesia en su conjunto, recordemos los delicados copos de nieve que acaban convirtiéndose en el glaciar que cambia el paisaje. La obra de la iglesia de Cristo, que ahora incluye la sociedad Fuentes de Aguas Vivas, está avanzando, ¡en el momento perfecto de Dios! ¡Juntos, nos estamos preparando para Sión, la gloriosa ciudad de nuestro Dios!

NOTA: Queridos padres, espero que puedan compartir esta analogía con sus hijos. También les animo a que ayuden a sus hijos a descubrir más sobre la impresionante creación de Dios: los copos de nieve, la nieve, el hielo y los glaciares. Y luego comparta su esperanza en Sión, y el papel de sus hijos en este impresionante llamado. (Libro Sellado de Moisés 5:40)

2 ARAUTO ESPANHOL

Volumen 8, artículo 3 - noviembre de 2021: escrito por Peter Gould

Maná de la Mañana: La batalla contra la duda y el miedo

La Lectura de hoy es de: Doctrina y Pactos 6:16 (D&C 6:34-36 LDS)

La batalla contra la duda y el miedo.

"16a Por tanto, no temáis, pequeño rebaño, haced el bien, que la tierra y el infierno se combinen contra vosotros, porque si estáis edificados sobre mi Roca, ellos no podrán prevalecer.  16b He aquí que yo no os condeno, seguid vuestro camino y no pequéis más; haced con sobriedad la obra que os he mandado; buscadme en todo pensamiento, no dudéis, no temáis:"

Satanás enseña a la humanidad que la duda es el camino "seguro" para acercarse a lo desconocido, pero él es un mentiroso y el padre de la mentira.  Le dice a la gente que este es el camino seguro porque sabe que el destierro de la duda y el miedo abrirá la puerta a la salvación.

El consejo de "ser creyente" no significa creer todo lo que se nos dice, sólo que debemos estar LISTOS para creer, en contraposición a estar LISTOS para dudar.  El camino hacia la creencia requiere un esfuerzo activo, no una absorción pasiva.  Requiere, en primer lugar, oración y humildad, seguidas de la pregunta: ¿Hay dos o tres testigos de la verdad de esta cosa? Los testigos deben ser examinados para ver si son consistentes, y si son testigos reales de una cosa y no meras opiniones sobre algo.  Dios ha prometido dar dos o tres testigos de sus palabras.

En el ambiente actual, hay muchos, muchos que han escogido el camino de la incredulidad en relación a las palabras que vienen de las antiguas planchas selladas de Mormón.  Hay varios que testifican la afirmación de que estas planchas fueron entregadas por la mano de Moroni a Mauricio A. Berger en Brasil junto con los medios necesarios para interpretar por el poder de Dios esas planchas determinadas por Dios para ser traídas a nosotros "por y por" [Éter 2:1 (Éter 5:1 LDS)].

Hay varios que testifican que esas palabras así traídas son dadas por Dios, y así el umbral de dos o tres testigos se ha cumplido con respecto a esas palabras.  El siguiente paso de la creencia activa es seguir el ejemplo de los gentes de Berea: "(Hechos 17:11) Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibían la palabra CON TODA PRONTITUD, y escudriñaban cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así".  ¿Seremos nosotros como los "más nobles" de esta generación que están listos para creer y "escudriñar las Escrituras"?  O estamos listos sólo para comprobar nuestras tradiciones establecidas por la acción de la conferencia en el pasado.  Si nuestras tradiciones se convierten en la medida de la "verdad", entonces nos hemos convertido en los saduceos y fariseos que clamaban por la sangre de nuestro Señor Jesús, quien vino a liberarnos de la esclavitud de nuestras tradiciónes humanas y a abrir el camino de la salvación.

Cuando se publicó el Libro de Mormón en 1830, hubo quienes pudieron leer ese Libro y RECONOCER la VERDAD allí tal como se enseña en la Biblia.  Otros, al ver esta superposición de la verdad eligieron, en cambio, reclamar el plagio y decir, básicamente "bueno, debe ser de donde sacó esta enseñanza..."  Satanás no ha cambiado sus tácticas en los últimos 200 años.  Aquellos que buscan una excusa para rechazar las palabras recibidas de las páginas sagradas de esa porción sellada de las planchas de Mormón, ahora están dispuestos a aludir la misma mentira cuando ven la superposición entre las enseñanzas en las páginas del registro sellado y las verdades reveladas del pasado y dicen "bueno, debe ser de donde lo sacó...." O algo similar.   ¿Por qué?  Porque satanás enseña que es "seguro" para nosotros DUDAR de estas verdades.  Y enseña que está bien "temer" ser "engañados por estas palabras"

Amados hermanos, LA DUDA NUNCA ES SEGURA Y EL MIEDO A ACTUAR CON FE NUNCA ES DE DIOS. Así que se nos manda: [Mormón 4:93 (Mormón 9:27 LDS)] "No dudéis, sino sed creyentes, y comenzad como en los tiempos antiguos, y venid al Señor con todo vuestro corazón, y trabajad vuestra propia salvación con temor y temblor ante él."

Padre Santo en el Nombre de tu Hijo Unigénito, Jesús, nuestro Señor y redentor, te pedimos que nos mires a tus hijos en este día y ayúdanos, Padre Santo a desterrar de nuestros corazones la duda y el temor, sino a caminar en la fe de esa verdad que has plantado en nuestros corazones para que tengamos siempre motivos para alabarte a ti, nuestro Dios y nuestro pastor, pues tú eres digno de toda alabanza, honor y dominio por los siglos de los siglos.  Amén.

Autor: Apóstol Peter Gould, Maná de la Mañana 30 de Junio de 2021

2 ARAUTO ESPANHOL

Volumen 8, artículo 4 - noviembre de 2021: escrito por Joni Batista

Diferencias entre Espíritu Santo, Don del Espíritu Santo, Dones del Espíritu y Frutos del Espíritu Santo

Es esencial conocer la diferencia entre Espíritu Santo y Don del Espíritu Santo, Dones del Espíritu Santo y Frutos del Espíritu Santo, para que sepamos discernir correctamente todos y lo que cada uno representa, para que como santos que cumplen con toda la palabra, podamos cumplir toda la voluntad del Cielo.

Esbozando las reflexiones;

1. Espíritu Santo.

2. Don del Espíritu Santo.

3. Dones del Espíritu Santo.

4. Frutos del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo tiene la función de dar testimonio del Padre, del Hijo, del evangelio en su pura esencia, da testimonio a los santos de las revelaciones y de los profetas enviados por el Dios vivo.

"Creemos que los hombres santos del pasado hablaron cuando fueron inspirados por el Espíritu Santo y que los hombres santos de hoy hablan según el mismo principio; creemos que Él es un consolador y un testigo, que nos trae a la memoria las cosas del pasado, nos guía a toda la verdad y nos muestra las cosas que van a suceder; creemos que nadie puede decir que Jesús es el Cristo si no es por el Espíritu Santo (I Cor. 12:3)".

El Espíritu Santo viene al que recibe la buena noticia o busca conocer la verdad de los misterios del Reino y da testimonio en su corazón, pero no permanece, ya que el Don del Espíritu Santo se concede a los que fueron bautizados y están preparados para recibirlo mediante la imposición de manos de quienes tienen autoridad para hacerlo, esto sucede en la confirmación, y puede ser recibido en el momento de la ordenanza o durante su vida. En nuestros días, así como en el pasado, hemos escuchado fuertes testimonios de hermanas y hermanos que, al recibir el Libro Sellado y las noticias sobre la Obra del Señor en esta generación, recibieron la confirmación inmediata del Espíritu Santo, tal como lo hizo el centurión Cornelio de la corte italiana, y también todos aquellos que escucharon la predicación de Pedro sobre el bautismo y la Obra de Dios entre los gentiles. (Hechos 10:44-45)

El día que se organizó la Iglesia, muchos santos que habían sido bautizados previamente recibieron el Don del Espíritu Santo por el poder del sacerdocio de Melquisedec. El profeta Joseph Smith enseñó con mucho énfasis la necesidad tanto del bautismo como de la imposición de manos para el don del Espíritu Santo. "El bautismo de agua sin el bautismo de fuego y el Espíritu Santo que lo acompaña no tiene ningún valor", declaró. "Están obligatoria e inseparablemente unidos. Hay que nacer del agua y del espíritu para entrar en el reino de Dios". (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia, Joseph Smith, Cap. 7 página 95) Así, el Espíritu Santo, da testimonio del Padre y del Hijo, de toda su Obra, da testimonio de los santos profetas es el Consolador.

El don del Espíritu Santo, por otra parte, se da a los santos bautizados que están preparados, por la imposición de manos de los titulares del Sacerdocio de Melquisedec cuando son confirmados como miembros de la Iglesia de Jesucristo. "Creemos en las profecías, en el don de lenguas, en las visiones en las revelaciones, en las curaciones, en las interpretaciones de lenguas, en la fe, en el don de discernimiento de espíritus, en el don de sabiduría y en la palabra de conocimiento, en el don de compasión, pero que estas cosas no pueden ser disfrutadas por los santos sin el don del Espíritu Santo." (Artículos de la fe 1-7, 1 Cor 12:4-11)

Los dones del Espíritu Santo a su vez; Son dones de Dios a los santos, se requiere que estén activos en cada santo, para la edificación de la Iglesia, de esta manera el cuerpo en su conjunto será sano, la Iglesia será sana. Por lo tanto, es prudente concluir que cada miembro de la Iglesia posee uno o más dones, y que cuando hay un profeta, un vidente, un revelador y un traductor, el mismo posee todos los dones. (Romanos 12:4-8).

Con la aparición del Libro Sellado en nuestros días, que hace una segunda invitación a las personas de todas las partes del mundo, un conocimiento que nunca había sido entendido con tanta claridad por todas las ramas del cristianismo que existen o han pasado el curso de las dispensaciones, sí, el Señor reservó un conocimiento precioso para ser revelado en este tiempo de la última dispensación, sí el conocimiento sobre los buenos sentimientos, todos derivados del Don Mayor que es el Amor. También se nos enseña a separar los buenos sentimientos de los malos que provienen del maligno (L.S. Moisés Cap 5:34 y Moisés 8:1) estos malos sentimientos son también regalos del enemigo de Dios, que debemos combatir cada día para que nuestros corazones se purifiquen y podamos, poco a poco, mejorar nuestra condición de verdaderos adoradores ante el cielo (L.S Moisés 5:38). En el Libro Sellado en Moisés Cap 3: 61 dice: No podéis realizar una parte de Mi obra a menos que haya una chispa de Mí, el Señor, entre vosotros. (Estas chispas de Dios son todos los dones que proceden del Don Mayor de Dios) Moisés, Libro Sellado capítulo 3:61-63.

Y los Frutos del Espíritu Santo, necesitan ser vistos particularmente en cada Santo de los Últimos Días, sí estos necesitamos buscar perfeccionarlos en cada uno de ellos, para que podamos disfrutar en nuestros corazones y al mismo tiempo exteriorizar dichos frutos en medio de la sociedad de la que formamos parte, para el beneficio de nuestras familias, hermanos y hermanas.

El Libro de los Hechos de los 3 Nefitas, capítulo 10:7 nos dice lo siguiente;

"Si las directrices de nuestro hogar son las enseñanzas de Jesucristo, entonces viviremos en hogares donde reine la alegría, cuyas ramas de nuestra posteridad estarán firmemente arraigadas en los frutos del Espíritu Santo; amor, alegría, paz, longanimidad, amabilidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza; siendo estos los sentimientos que deben llenar nuestra morada terrenal, por ser un refugio celestial. Y he aquí que la alegría es uno de sus frutos, y desbordará los muros en las casas de Sión".

Vivimos en días de gran expectación por razón de que la buena nueva nos ha sido revelada, esto en sí mismo es motivo de gran alegría en nuestros corazones, de esta manera podremos disfrutar en plena comunión de los mejores y más elevados buenos sentimientos, enseñados en su plena pureza en el Libro Sellado, del que como dice el texto anterior, "...rebosará por los muros en los hogares de Sión".

Teniendo la certeza de que los temas que fueron señalados en este artículo, son mucho más amplios y pueden ser profundizados de manera particular por cada uno de los que este estudio alcanza, es la invitación, que busquemos ampliar nuestros conocimientos sobre el tema y al mismo tiempo, que busquemos poner en práctica en nuestras vidas. ¡Amén!

De su consiervo en  Cristo Jesús,

Joni Batista

pt Português
X